Go to website

asistencia.tecnica@unex.net

900 166 166

Requisitos de la canalización

Las canalizaciones deberán cumplir los requisitos que establezcan las diferentes ITC del REBT en función del tipo de local donde se vaya a hacer la instalación (local de pública concurrencia, intemperie…).

 

Cuando la estación de recarga esté instalada en el exterior, las canalizaciones deben garantizar una protección mínima IP4X o IPXXD.

 

Cuando las canalizaciones se instalen en una ubicación sujeta a riesgo de daños mecánicos, tales como áreas de circulación de vehículos, las canales protectoras presentarán una resistencia mínima IK08 a impactos mecánicos.

 

En otros sistemas de conducción que no aportan protección mecánica a los cables, la protección se garantiza mediante el uso de medios mecánicos adicionales, por ejemplo mediante la utilización de cables armados.

 

Guía técnica ITC-BT-52 Rev. 1

 

Cuando el proyectista considere que existe un riesgo importante de choque de los vehículos contra la canalización, ésta deberá tener una mayor resistencia al impacto.

En el caso de canales, resistencia al impacto de 20J según UNE-EN 50085.

 

Nota: aunque la ITC-BT-52 requiere IK08 para las canales, la Guía Técnica de la ITC-BT-29 recomienda  una resistencia al impacto de 20J para canalizaciones colocadas a menos de metro y medio del suelo.